Refugio para animales mayores

Gracias a la iniciativa de la familia Martinez Acevedo, de Doñihue, sexta región, y de la coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y la fundaciones EDRA y Julieta, nace REAMA: Refugio de Emergencia de Animales Mayores.

¿El objetivo? cobijar temporalmente, vacas, caballos, corderos, chanchos u otros animales mayores y/o de granja, que lo necesiten por los incendios.

Frente a la situación de una emergencia la prioridad natural es la seguridad de los humanos, es lo lógico, pero existen muchas víctimas que probablemente nunca reciban ayuda.

Los actuales incendios que afectan a una gran parte del territorio de Chile han dejado miles de animales muertos o heridos, mucha fauna silvestre, animales domésticos y también animales mayores como caballos, vacuno u otros que requieren atención.

La situación no se trata solamente de un acto de humanidad, sino también de un problema sanitario-ambiental y económico.

“Si bien, la principal preocupación de nuestro Gobierno es el bienestar de los habitantes de las comunas afectadas, también tenemos el deber de resguardar y cuidar la integridad de los animales del sector, no sólo animales menores, sino también de animales mayores, los cuales conforman el principal sustento de las familias campesinas del secano interior, que hoy se ven muy afectados”, Verónica González, Seremi (s) del Medio Ambiente.

Un grupo de asociaciones animalistas encabezadas por Helia Mártinez y las fundaciones Julieta y  E.D.R.A (Equipo de Defensa y Rescate Animal) hemos aunado esfuerzos con la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente , trabajamos en conjunto para habilitar una parcela ubicada en la Comuna de Doñihue, con el objetivo de albergar a los animales mayores domésticos afectados por los incendios y entregarles, además de un lugar sanitariamente adecuado, todos las atenciones médicas que requieran para recuperarse y así, posteriormente, ser devueltos a sus dueños.

Necesitamos voluntarios y cualquier ayuda, por favor contáctanos

Tu nombre*
Tu correo
Teléfono
Tu ocupación Ej: Veterinario, Carpintero, Buen Samaritano, Estudiante, Profesor, etc
Tu pregunta u oferta de ayuda